Los antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que inhiben la tasa de oxidación de los nocivos radicales libres. Si tu dieta es insuficiente en estas sustancias o si tu sistema tiene un exceso de radicales libres deberías tomar algún suplemento para destruir los agentes oxidantes.

Son un grupo de vitaminas, minerales y enzimas que protegen nuestro cuerpo de la formación de estos radicales: cuatro enzimas los neutralizan en el organismo naturalmente y son la superóxido dismutasa, metionina reductasa, catalasa y glutation peroxidasa. El cuerpo las produce pero la acción de estas enzimas barredoras, pueden ser suplementadas por una dieta rica en antioxidantes como las vitaminas A, E y C, el Selenio, el Zinc, entre otros nutrientes.

Por eso te recomendamos las principales frutas con alto contenido de antioxidantes de acuerdo al orden de importancia.

* Arándanos

* Peras

* Uvas Rojas

* Manzanas

* Cerezas

* Fresas

* Sandia

* Moras Azules

* Plátanos

* Uvas Verdes

Si tu dieta es rica en estos nutrientes tendrás una mayor protección y no necesitarás suplementar pero si tu alimentación es monotemática, poco variada o estás en una etapa de mayor requerimiento: crecimiento, actividades deportivas intensas, embarazo, envejecimiento, podrías estar carente de ellos;  deberás efectuar un aporte suplementario de las sustancias que un profesional evaluará de acuerdo a tus necesidades. Ganarás en la prevención aumentando tus defensas ante el estrés externo e interno del organismo, previniendo diversas patologías.

Vía:http://blog.kiwilimon.com

     http://www.melodijolola.com


por dilam
- 868 lecturas
antioxidantes articuloscocina
blog comments powered by Disqus