¿Los cigarrillos electrónicos son o no son sanos para la salud?

Los cigarrillos electrónicos se convirtieron en una moda rápidamente, todo el mundo podía vapear en cualquier lugar y era más sencillo aliviar el mono del tabaco pero ¿es realmente tan sano?

Nos presentaron los cigarrillos electrónicos como una de las mejores alternativas al tabaco, una forma sencilla de dejar de fumar y no pasarlo tan mal cuando uno se tiene que enfrentar al mono de la nicotina pero, ahora que ha pasado un tiempo comenzamos a ver las primeras consecuencias de este consumo.

Han sido mucho los expertos que han llamado la atención sobre esta nueva moda, expertos y médicosque han pedido que se regulen los cigarrillos electrónicos porque, incluso hemos visto como tiendas de venta de este tipo de artículos han florecido en todas las zonas y ya es frecuente ver a alguien vapear.

Por primera vez en España, concretamente en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), se ha diagnosticado y tratado neumonía lipoidea asociada al cigarrillo electrónico. Éste sería el segundo caso documentado en el mundo.

Los médicos han concretado que el origen de la neumonía se debe a un compuesto de glicerina vegetalque está presente en las cargas de los cigarrillos electrónicos, sin ésta no se podría vaporizar la nicotina líquida que llega a los pulmones de los consumidores sin combustión previa.

Cigarrillo_Electronico

También es cierto que no todos los cigarrillos electrónicos contienen nicotina pero sí contienensustancias igual de perjudiciales como componentes cancerígenos como las nitrosaminas, el dietlenglicol que está presente en los anticongelantes o el propilenglicol que causa el asma en los niños.

En cuanto al caso de neumonía en España, el hecho de que le hayan prohibido el consumo de cigarrillos electrónicos ha hecho que el paciente comience a mejorar. A su vez, los médicos recuerdan que no deberían de relacionarse el cigarrillo electrónico con dejar de fumar pues está prohibido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los fumadores pasivos siguen sufriendo.

Escrito por Angeles

Fuente: El Mundo

por dilam
- 726 lecturas
cigarrilloelectronico salud tabaco
blog comments powered by Disqus