Mis clásicos

DOS CLÁSICOS EN MI CORAZÓN

 

Evidentemente hay más.

La historia tiene muchos momentos buenos y otros no tan buenos pero, dos de los que me impactaron fueron esos:

Era el 17 de febrero de 1974. Partido de liga, jugaban Real Madrid y Barça en el Bernabeu.

Estaba en casa de mis padres y había una comida familiar, como yo quería ver el fútbol me coloqué al lado de una habitación contigua al comedor para ver el partido con la tele en silencio, pensando que a nadie le interesaría.

Siempre había sido seguidor del Barça pero, ese día entró de lleno en mi corazón, me parece estarlo viviendo. Fue tal el grito que dí cuando finalizó el partido con el 0-5, que toda la familia se me quedó mirando y lo más curioso es que la mayoría eran seguidores del Madrid (yo no lo sabía), por lo que acto seguido les pedí disculpas pero, fue tal el impacto de ese partido y la sensación vivida que aún tengo las imágenes presentes y desde ese día se avivó en mi la llama del barcelonismo para siempre.

GRACIAS AL BARÇA Y A JOHAN CRUYFF.

 

Pasaron muchos años durante los cuales hubo resultados más o menos favorables para uno y otro equipo pero, otro momento que nunca se borrará de mi mente fue el del 2-6 en el Bernabeu, año 2009.

Lo fuimos a ver mi hijo y yo a una cafetería. Era tal el abarrote de gente que había cuando llegamos que nos quedamos practicamente en la entrada y de pie. Como digo, dentro estaba todo lleno y se oía que la mayoría eran madridistas. Nosotros con nuestra cerveza y callados.

Comienza el partido y en el minuto 14 Higuain 1-0, euforia en todo el bar, nosotros nos miramos y en voz baja:”mal empezamos”. La fiesta del resto era inmensa.

Pronto nos repusimos pues a los pocos minutos Henry empataba, la peña ya se calmó un poco y nosotros sonreíamos. Acto seguido Puyol pone el 1-2, ya empiezan las discusiones entre los madridistas. Nosotros no lo creíamos. Entonces aparece Messi y antes del descanso marca el 1-3. Menudo descanso, en la cafetería todo eran discusiones y cabreos, nosotros cada vez más felices aunque sin decirlo muy alto.

Sergio Ramos acorta el resultado 2-3, Henry vuelve a marcar el 2-4, Messi también vuelve y hace el 2-5, rematando la faena Piqué colocando el 2-6 defintivo.

En ese momento ya ni me acuerdo si quedaban madridistas dentro del establecimiento, ya no los veíamos, era todo nuestro.

FUE GRANDIOSO, aunque por la situación no pudimos festejarlo a nuestro gusto hasta el final, pero los sentimientos fueron inmensos. (Vedad Oscar).

 

Recordar que desde el histórico 2-6 del Bernabeu, el Barça lleva diez años de gloria en casa del eterno rival, ya que entre 2009 y 2019, ha ganado allí 11 veces y las dos últimas en una misma semana.

El 27/02, partido de vuelta de la Copa del Rey donde gana por 0-3 (ida 1-1), resultado que le permite acceder a la sexta final de Copa consecutiva y a los tres días, el 2/03, partido de liga donde también se impone por 0-1, dejando con este resultado al Madrid a 12 puntos en la clasificación por el título de Liga.

Este año aún no se ganó nada pero hay posibilidades en todas las competiciones que está presente.

ÁNIMO Y SUERTE!!!

por dilam
- 197 lecturas
clasicos deportes fcbarcelona futbol realmadrid
blog comments powered by Disqus