Lomo de cerdo al horno

 

 

Lomo de cerdo

 

 

 

Ingredientes:

 

Una pieza de lomo de cerdo, un vaso de agua/vino blanco, un vaso de brandy, una cebolla, 2 botes de champiñones, una guindilla, pimientos verdes/rojos, un poco de harina, sal, pimienta y aceite.

 

Elaboración:

 

Precalentamos el horno durante 15 minutos a 200º. Salpimentamos la carne y la colocamos en una bandeja que pueda ir al horno. Añadimos el brandy y el vaso de agua y vino blanco. Introducimos la bandeja en el horno a una temperatura de 200º y dejamos hasta que esté hecha la carne. Vigilamos que no se quede sin líquido, si es necesario añadimos más agua/vino blanco. Cunado consideremos que ya está, ponemos el horno en la posición de grill durante unos cinco minutos.
Salteamos una cebolla en una cazuela tapada y a fuego muy lento, ponemos la guindilla, si vemos que se nos quema la cebolla, añadimos un poquito de agua. Dejamos hacer hasta que se deshaga. En un vaso de agua diluimos un poco de harina y añadimos a la cazuela la necesaria para espesar al gusto. Ponemos los champiñones en la cazuela y dejamos que se hagan un poco .
Asamos en el horno los pimientos untados con aceite, cuando estén los pelamos, cortamos en tiras, ponemos un chorrito de aceite y un poquito de sal para acompañar a la carne.

 

por dilam
- 1754 lecturas
horno lomocerdo recetascocina
blog comments powered by Disqus