El Césped verde y sano en verano

Sobre todo en zonas de temperaturas extremas, no es fácil tener un césped verde y perfecto durante el verano. Lo intentará realizando algunas labores básicas de mantenimiento.
- Comenzará por reparar las zonas que están desnudas o recubiertas de escasa vegetación. Para ello debe mullir bien la tierra, consiguiendo un buen esponjamiento. Mezcle materia orgánica a la tierra y después allane con un rastrillo, dejando el terreno preparado para la siembra.

- La siembra puede realizarla con sembradora o a mano. Si utiliza esta última, marque unas líneas paralelas aproximadamente a un metro de distancia y después de esparcir mantillo, eche a voleo las semillas en las distintas calles, tápelas con sustrato o turba, pulverice a menudo con agua y espere a que germine.

- Deberá efectuar la primera corta cuando la hierba alcance 6-8 cm. de altura. Procure que la segadora esté con las cuchillas bien afiladas para no arrancar matas. Es conveniente segar con frecuencia, sobre todo las zonas sometidas a juegos y pisoteos.

- Todas las primaveras debe efectuar un abonado. Incorpore abono orgánico en forma de capa de mantillo o turba. De esta forma el terreno almacenará reservas suficientes que las plantas irán consumiendo a lo largo del año.

- Es importante que entre oxígeno a las raíces, para lo cual debe airear el césped pasando un rulo de pinchos o introduciendo las púas de un rastrillo.
Elimine donde sea necesario algunas plantas de la pradera para que las restantas se encuentren a sus anchas, quite las hojas, ramillas, etc. que se hayan asentado sobre el terreno.

- Regule el riego de forma que no tenga zonas en seco ni tampoco encharcadas.

por dilam
- 1981 lecturas
cesped jardin
blog comments powered by Disqus