Pelar o no pelar la fruta

Una de las principales razones que se dan como consejos para tomar fruta, es la gran cantidad de vitaminas y minerales que incluyen, en especial algunas como la naranja o el plátano.
Ahora bien, ¿dónde están exactamente? Lo primero que hacemos cuando vamos a tomar una buena fruta -por norma general- es pelarla por completo, retirando la piel y tirándola a la basura o echándosela a los pajarillos, si te la comes en el campo en un parque. Quizás no sabes que haciendo este pequeño gesto, estás eliminando casi todas las vitaminas de la misma.

Esto es porque casi todas las propiedades están en la propia cáscara, mucho más concentrado que en el interior además de ser rica en fibra. Lamentablemente, es en la propia cáscara donde se repele toda la suciedad exterior, los productos de las plagas y en general todos los agentes externos.

Entonces, ¿cuál es la solución idónea? Si quieres aprovechar todas las vitaminas, lava muy, muy bien la cáscara hasta dejarla impoluta, y cómete toda la fruta sin más.

por dilam
- 1022 lecturas
fruta pelar salud
blog comments powered by Disqus