El Narciso.

El narciso Narcissus spp., es una planta bulbosa que pertenece a la familia Amaryllia daceae (Amariláceas). Originario de la zona mediterránea y Asia.
El género Narcissus comprende una gran variedad de especies y multitud de colores. En España, es el Narcissus pseudonarcissus, normalmente llamado junquillo, el más extendido. Aunque menos común, también está muy presente el de los poetas, N. poeticus.

Los más comunes en el jardín son los híbridos grandes pero, existen otras especies y variedades.

En general los narcisos se cruzan con facilidad, como lo demuestran los múltiples híbridos observados en la naturealeza. Las especies silvestres por lo general son plantas más pequeñas, pero sus flores conservan un diseño casi perfecto. Entre las más conocidas destacan el Narcissus bilbocodium, el Narcissus cyclamineus y el N. viridiflorus, los dos últimos florecen en otoño.

Basta con unos cuantos bulbos enterrados en otoño para que, con las primeras lluvias primaverales aparezca su floración.

Aunque cada especie tiene sus propias exigencias, en general crecen bien en diferentes tipos de suelo, preferible sustrato rico en nutrientes, bien drenado (cuidado con los encharcamientos) y situado al sol o sombra parcial. Se deben proteger de las heladas.

Cuando el follaje se ponga amarillento, deje las hojas en su sitio unos dos meses despues de concluir la floración y al año siguiente desfrutará de una floración más fuerte e intensa.

por dilam
- 1957 lecturas
bulbos flores huerta jardin narciso plantas
blog comments powered by Disqus