El tulipán

Tulipanes

El tulipán
El tulipán (Tulipa) planta bulbosa perteneciente a la familia Liliaceae (Liliáceas). Tiene su origen en Asia Central, aunque también hay tulipanes originales de Rusia, China y Francia.
Existen multitud de variedades de tulipanes e innumerables cantidades de híbridos.
El tulipán se cultiva con dos objetivos principales: la producción de flor cortada y la de bulbos secos.
La flor del tulipán es la flor símbolo de los Países Bajos y éstos el principal productor de bulbos.

La época de plantacción es entre finales de otoño y los primeros meses del invierno, debe hacerse en un lugar donde haya bastante luz sin sol directo intenso. Es la bulbosa que menos teme al frío, precisamente para echar sus raíces necesita frío, por lo que no es recomendable su plantación en zonas demasiado cálidas. Con antelación debe preparar la tierra en la zona elegida con turba o materia orgánica y luego colocarlos con el ápice mirando hacia arriba y como mínimo, a unos 10 cm de profunidad y de distancia entre sí.

En función de las temparatureas invernales, florecerán entre 8 y 12 semanas después. El cultivo resulta fácil, pues él mismo almacena las sustancias nutritivas que necesita para florecer.

El riego ha de ser abundante pero, evitando el encharcamiento. Se desarrolla bien en suelos ricos y drenados, le gusta el sol, aunque tolera la sombra parcial y requiere protección contra el viento y humedad.

No es conveniente dejar los bulbos enterrados de una año para otro. Arránquelos una vez que se hayan marchitado las hojas y guárdelos limpios en un lugar seco hasta la época de la nueva plantación.

A la hora de adquirir los bulbos, evite comprar aquellos que ya tengan brotes o que no tengan un buen aspecto (delgados y descoloridos).

por dilam
- 2123 lecturas
flores jardin plantas tulipan
blog comments powered by Disqus