Conservar mejor las plantas de interior

Las plantas de interior necesitan de cuidados para embellecer el hogar, alguno de estos consejos puede ayudarle a realzar su esplendor.
La Yuca (Yucca). Planta que aunque crece con lentitud, a veces crece demasiado y se hace muy grande. Pódela para favorecer el desarrollo de los brotes de la base. Hágalo en primavera.
Conseguirá nuevas plantas si recupera los brotes superiores con un fragmento del tronco, éstos arraigarán si los coloca en sustrato ligero. No se olvide de poner pasta cicatrizante en el corte.

Guzmania mix. Las plantas que corresponden a la familia de la piña (las Bromeliáceas), deben regarse aportando agua en la copa que forman sus hojas. Para mantener una cierta humedad, pulverice agua una vez por semana. No es bueno el exceso de humedad en el terreno.

Chlorophytum. Es una planta que crece demasiado y cuando se desarrolla en un contenedor demasiado pequeño, las raíces se enrollan en el centro o en el fondo del tiesto perdiendo funcionalidad. Por este motivo igual necesita trasplantarla dos veces al año.
Separe las raíces con cuidado, desenróllelas y no dude en recortarlas antes de colocar la planta en un nuevo tiesto.

Anthurium.Las hojas grandes de esta y otras plantas favorecen la acumulación del polvo, lo que reduce la absorción de la luz y perturba la asimilación clorofílica. Para su limpieza utilice un trapo suave ligeramente empapado en agua jabonosa y frote con delicadeza las hojas. Es preferible ésto a una ducha a toda la planta.

Calathea crocata. Esta planta y otras que presentan una red de raíces superficial no necesitan que se les cambien los tiestos cada año. Lo que puede hacer es un ligero vaciado y aportar mantillo a la superficie del cepellón sin llegar hasta arriba, para facilitar el regado.

El hambre y la sed de las plantas de interior
El pequeño volumen de tierra puesto a disposición de la planta no es suficiente para satisfacer todas sus necesidades de elementos nutritivos. Por ello es indispensable aportar un complemento (bastoncillos, abono líquido, etc.), hágalo de marzo a septiembre.

Para remediar la atmósfera a menudo demasiado seca de los interiores de nuestras casas, coloque los tiestos en un plato con grava o con bolas de arcilla, lleno de agua. Ello permitirá aumentar la humedad sin provocar asfisia de las raíces, ya que el aire circula entre el agua y la parte inferior del tiesto.

por dilam
- 1156 lecturas
hogarconsejos plantas
blog comments powered by Disqus