El perejil

perejil

 

El perejil (Petroselinum crispum) planta de origen mediterráneo, se conoce desde la antiguedad, aunque se ha tardado bastante en usar en la cocina.

Es una hierba culinaria que puede cosechar en su propio jardín y hoy es indispensable a la hora de preparar infinidad de platos, a los que da sabor, adorna y, además, tiene la propiedad de revivir los sabores de las otras hierbas. Incluso dicen que es bueno para prevenir la caída del cabello o eliminar el mal aliento, etc. Es rico en vitaminas A, B y C, así como en hierro, calcio, fósforo y otros minerales.

- Siembre las semillas a principios de marzo, ya sea en el terreno o en bandejas de semillero y podrá tenerlo en su jardín o huerto durante todo el año.

- No es muy exigente, necesita un suelo rico, que retenga la humedad, al sol o en sol-sombra.

- Es practicamente insensible al frío, soporta bien las heladas invernales con una simple protección de paja, y aún en novieembre o diciembre estará verde.

- Crece especialmente bien entre cebollinos y zanahorias, lo mismo que entre tomates y rábanos, mientras que es incompatible con las lechugas.

por dilam
- 3406 lecturas
jardin perejil plantas
blog comments powered by Disqus