Renovar el césped

Todos sabemos que con el tiempo el césped envejece, y creemos que cualquiera con un poco de esfuerzo y paciencia puede regenerarlo. Aquí le damos algunos consejos para poder hacerlo:

El momento de emprender esta operación es el principio de la primavera, en febrero, marzo, abril o al inicio del otoño, en agosto, septiembre, octubre.

En primer lugar realizaremos un corte con la posición más baja del cortacésped, a continuación pasamos un escarificador. Bien aireado, el césped puede respirar y alimentarse.

Después de pasado el escarificador, tiene que recoger todos los residuos que puedan favorecer el desarrollo de enfermedades.

Ahora ya está en disposición de sembrar los claros, hágalo con césped de buena calidad y abone con un fertilizante especial para césped.

Nivele las zonas que ha sembrado con mantillo (o turba). A continuación pase el rodillo, aprisionando la tierra para que las raices antiguas se recuperen, hacer que penetren bien las semillas y favorecer la aparición de nuevos brotes.

Y por último riegue uniformemente y en poco tiempo verá el resultado.

Tenga en cuenta que el primer corte debe efectuarlo ajustando el cortacésped en la posición más alta, pues todavía el césped es muy frágil.

por dilam
- 2858 lecturas
cesped jardin
blog comments powered by Disqus