Brazo de gitano (receta de Saturia)

brazo de gitano

 

Ingredientes:

Para el Bizcocho:
6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de harina y una cucharadita de royal. Para la Crema:
3 vasos de leche, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de flanín, 2 cucharadas de maicena, 4 cucharadas de azúcar, 50 gr. de chocolate rallado.

Elaboración:

Bizcocho
Batimos bien los huevos y vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir, hasta conseguir una pasta bien espesa. A continuación le incorparamos la mezcla de la harina y el royal.
Engrasamos dos moldes rectangulares y los forramos con papel engrasado, para colocar la pasta del bizcocho y meter al horno que hemos calentado previamente durante 25 minutos a 200º. Dejaremos cocer 18/20 minutos a 200º.
Mientras tanto preparamos la crema para el relleno.
Mezclamos todos los ingredientes en frío y ponemos a cocer removiendo continuamente. En el momento que empiece a cocer retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que espese. Después dejamos enfriar. (si la crema nos sale muy ligera, la añadimos flanín deshecho en leche fría, si por el contrario necesitamos aligerarla, añadimos leche sola).

Una vez que saquemos el bizcocho del horno, lo separamos con cuidado de que no se rompa, colocamos crema (debe estar fría) sobre una capa y la enrollamos, a continuación ponemos también crema en la otra capa y la enrollamos alrededor de la anterior, finalmente lo adornamos.

por dilam
- 3338 lecturas
brazo chocolate gitano postres
blog comments powered by Disqus