Vinigalicia firma un acuerdo con El Corte Inglés

Vinigalicia firma un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés para comercializar su vino dulce tostado con castañas.
El grupo ViniGalicia acaba de firmar un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés, gracias al cual el vino dulce tostado con castañas, María Castaña, un producto novedoso en el mercado de vinos de postre, se puede encontrar desde principios de este mes de marzo en las estanterías de sus supermercados de A Coruña, Vigo, Santiago y en el de Plaza de Cataluña de Barcelona.

Hasta el momento, María Castaña sólo podía comprarse en Galicia en la cadena de supermercados Gadis y tiendas especializadas. La bodega pretende ahora ampliar su oferta al consumidor final "a través de uno de los mejores escaparates posibles, El Corte Inglés, asociado a la calidad y la exigencia de los productos que comercializa", como explica Juan Luis Méndez, director comercial de la firma. Por su parte, en Barcelona ha sido elegido el centro que el Corte Inglés tiene en la Plaza de Cataluña por "su influencia gallega y el aprecio a los vinos dulces asociados a la tarta de Santiago", aclara Méndez. El Corte Inglés comercializa ya con éxito otros productos del grupo bodeguero, entre ellos Viña Meiga, un vino joven de gran calidad.

El vino dulce María Castaña, elaborado con uvas tintas y tostado con castañas, reposa cuatro meses en depósito y un mínimo de tres meses en botella. Este caldo, único y diferente, está convirtiéndose en referencia en el restringido mundo de los vinos de postre españoles. La dirección de la bodega confía en la buena respuesta del público gallego ante su vino dulce tostado con castañas, que llega avalado por el éxito en Francia y en el sector hostelero, donde ha tenido gran acogida. Los restaurantes gallegos de fuera de la comunidad están siendo también un gran mercado para este vino innovador. La cadena La Gran Pulpería, instalada en Madrid acaba de dar de alta en su carta el María Castaña, asociándolo a los postres gallegos.

 

Vía | noticiasgalicia.com

por dilam
- 2249 lecturas
castanas corte dulce enlugo ingles vinigalicia vino
blog comments powered by Disqus