El Pimiento

Pimiento

El pimiento (Capsicum annuum)
Originario de América, de la familia de las (Solanaceas).
Es una planta perenne, anual, que puede alcanzar una altura de 0,5 a 2 metros. No aguanta el frío. Su cultivo en el exterior debe realizarse en el periodo que va de verano a otoño.
Podemos realizar el sembrado en los semileros cuando ya hayan acabado las heladas y alrededor de mayo colocar las plantas en plena tierra.
Conviene entutorarlo pronto, pues el fruto, sobre todo si es abundante, pesa y puede llegar a romper las ramas. Basta con un solo tutor.
Según su sabor las variedades del pimiento se clasifican en dos grandes grupos: dulces y picantes.
Dentro del grupo de dulces, que pueden ser rojos, amarillos o verdes, tenemos: el morrón, dulce italiano, etc.
En los picanes tenemos: del piquillo, de Padrón (también los hay dulces), los chiles que, secos y molidos, dan lugar a la cayena o pimienta roja. etc. Aunque también existen otras variedades.
Podemos recolectar los pimientos cuando están verdes, pues mientras están tiernos resultan muy sabrosos. En la cocina se pueden utilizar de muchas maneras: en ensalada, asados, en un arroz, en tortillas, como acompañante de infinidad de platos de carne, etc. Fritos, poco hechos y con un poco de sal por encima están deliciosos. También podemos dejarlos que maduren hasta que enrojezcan. Entonces, serán capaces de acompañar cualquier guiso con éxito.
Los del piquillo sulen prepararse rellenos; los de Padrón a la plancha con sal gorda. También podemos dejarlos que maduren hasta que enrojezcan. Entonces, serán capaces de acompañar cualquier guiso con éxito.

por dilam
- 3048 lecturas
jardin pimiento plantas
blog comments powered by Disqus