Cocina china -wok. Algunas recetas

 

APIO Y PIMIENTOS VERDES

 

Cortar el apio en diagonal, en trozos pequeños. Picar los pimientos en trozos delgados no muy largos.
Freír el apio durante medio minuto y agregar los pimientos en proporción de una parte de pimientos por dos de apio. Saltear a temperatura alta durante dos minutos y medio, revolviendo constantemente.

 

TOMATES, CEBOLLA Y PIMIENTOS VERDES

 

Trocear un tomate en 8 secciones. Cortar una cebolla en rodajas muy finas. Trocear uno o dos pimientos en trozos pequeños.
Saltear las cebollas durante un minuto, revolviéndolas constantemente. Agregar los pimientos y cocinar durante dos minutos. Agregar el tomate y dejar otro minuto, revolviendo adecuadamente.

 

POLLO SALTEADO A LA PIÑA

 

 

 

Ingredientes:

 

250 gr. de pollo desmenuzado, 500 gr. de piña seca, cortados en trozos pequeños, aceite, caldo de pollo, una cucharadita de brandy, una cucharadita de salsa de soja y una cucharadita de azúcar.

 

Elaboración:

 

Cortar el pollo en trozos chicos. Calentar el aceite en el Wok. Agregar los trozos de piña, sal y caldo suficiente para cubrir todo el alimento. Cocinar aproximadamente un minuto. Agregar el pollo, brandy, salsa de soja y el azúcar. Cocinar por espacio de dos a tres minutos, removiendo constantemente y servir.

 

 

ESPARRAGOS

 

 

 

Ingredientes:

 

2 cucharaditas de aceite, 1/4 de taza de caldo de pollo, 1/4 de taza de agua, 1 cucharadita de cherry, 2 cucharaditas de salsa de soja y 1 tarro de espárragos.

 

Elaboración:

 

Calentar el Wok. Agregar el aceite, el caldo, el agua, el cherry y la salsa de soja. Revolver constantemente hasta que hierva. Agregar los espárragos, secos sin líquido, calentar todo y servir.

 

 

ARROZ FRITO CHINO

 

 

 

Ingredientes:

 

2 cucharaditas de aceite, 2 tazas de cebolla picada, 2 tazas de arroz pre-cocido, frío, 2 huevos ligeramente batidos, 1 cucharadita de salsa de soja y 1/2 cucharadita de sal.

 

Elaboración:

 

Calentar el Wok. Agregar el aceite y saltear las cebollas hasta que estén doradas. Agregar el arroz frío y freír. Agregar los huevos mezclados con la salsa de soja y la sal. Cocinar y servir.
Como alternativa se puede agregar carne troceada (jamón, tocino, pollo o camarones) o pimientos verdes cortados finamente.

 

 

CARNE DE VACUNO Y ALUBIAS VERDES

 

 

 

Ingredientes:

 

250 gr. de carne de vacuno cortada muy fina, 2 cucharaditas de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, aceite, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de cherry, 1 cucharadita de aceite, 1 paquete de alubias verdes.

 

Elaboración:

 

Preparar un batido con la salsa de soja, el azúcar, una cucharadita de aceite, la sal y el cherry. Agregar la carne y dejar reposar. Cocer la alubias.
Calentar el Wok. Agregar aceite y saltear la carne durante unos segundos. Agregar las alubias con el agua en que fueron cocidas. hervirt unos segundos. Servir caliente.

 

 

ARROZ CON CAMARONES

 

 

 

Ingredientes:

 

(Para 6 personas)
4 tazas de arroz pre-cocido frío,1 cebolla picada, 3 cucharaditas de aceite, 3 huevos batidos, 500 gr. de camarones, 1/2 taza de champiñones, 2 cucharaditas de salsa de soja y 1/2 cucharadita de azúcar.

 

Elaboración:

 

Calentar el Wok con el aceite, hacer los huevos y reservar. Calentar dos cucharadas de aceite y dorar las cebollas y el arroz. Agregar los camarones, revolver y calentar hasta que estén. Agregar los champiñones, la salsa de soja y el azúcar. Revolver de 5 a 8 minutos hasta que todo esté caliente. Agregar los huevos, haciendo como una tortilla y servir.

 

por dilam
- 2264 lecturas
recetascocina wok
blog comments powered by Disqus