Saras de chocolate

Ingredientes:

100 gr. de chocolate Nestlé Postres (4 barritas). 100 gr. de almendras crudas molidas. 100 gr. de mantequilla. 100 gr. de azúcar. 25 gr. de harina. 4 huevos. 2 cucharaditas de levadura en polvo. 150 gr. de mantequilla para la cobertura y 100 gr. de almendras crudas fileteadas.

 -Tiempo de coción  35 minutos.
-Preparación: 30 minutos.

-

Preparación del bizcocho:


 Batir las yemas con el azúcar hasta que están muy cremosas; añadir el chocolate fundido, al baño maría o en el microondas, la mantequilla blanda, las almendras y la harina tamizada con la levadura y mezclarlo bien. Por último, incorporar las claras montadas a punto de nieve. Verterlo en un molde de bizcocho rectangular enharinado y cocerlo a horno medio, previamente calentado, durante 30 minutos, aproximadamente.

 -

Preparación de la cobertura:


 Preparar un almibar clarito con el azúcar y 75 ml. de agua. Cuando está casi frío, mezclarlo con la mantequilla muy blanda y trabajarlo hasta obtener una crema fina. Poner las almendras fileteadas en una bandeja de horno y gratinarlas unos minutos para que se doren ligeramente. Desmoldar el bizcocho y cortarlo en porciones regulares.Cubrirlas con la crema de mantequilla y luego con las almendras fileteadas y dejarlas unas horas en el refrigeraddor para que la crema se endurezca..
por dilam
- 1747 lecturas
chocolate postres
blog comments powered by Disqus