Como preparar una paella

¿Dudas a la hora de cocinar? Te respondemos a las preguntas más frecuentes para que puedas preparar una exquisita paella sin olvidar ningún detalle.
- ¿Qué proporción de agua se debe utilizar?
La proporción adecuada de agua es de 2 veces y media la de arroz. Con 1 kilo de arroz se obtendrá un paella para 10 personas.

- ¿Cuál es el mejor arroz para realizarla?
El de Calasparra (Murcia).

- ¿Hay que utilizar el caldo de cocer el pescado?
Sí. Cuando la paella es de pescado o marisco es muy recomendable utilizar el agua de cocerlos. En este tipo de paella, generalmente, no se rehoga el arroz; se añade cuando el agua está hirviendo.

- ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Además de las proporciones correctas de agua y arroz, es conveniente dejarla cocer a fuego fuerte los 10 primeros minutos y continuar a fuego suave después. Antes de servirla déjela reposar 5 minutos sobre una bayeta húmeda.

- ¿Se pueden mezclar la carne y el pescado?
Sí, esta paella se conoce con el nombre de mixta. Es aconsejable rehogar primero la carne y luego el pescado, aunque hay quien lo rehoga todo junto.

- Trucos para conseguir una suculenta paella:
- Sofreír el arroz en sofrito antes de echar el caldo; así se tuestan parcialmente los granos y no sueltan el almidón que hace que el arroz se pase.
- Constante atención a la cocción del arroz, variando la intensidad del fuego en función de las necesidades.
- No es necesario que esté muy cargada de productos ni de condimentación, se mide el arroz y se añade el doble de caldo, siendo controlado el tiempo de cocción que es el que determina la calidad del arroz. Se dice que un arroz es bueno si está hecho a los 20 minutos, pero también influye la gracia especial que tenemos cada uno.
- Cuando la paella lleva mariscos, se saltea, antes del sofrito, con todas sus cáscaras y cabezas. En relación a la cantidad de arroz, se ponen por cinco partes de agua ó caldo, tres de arroz, y se echa un minuto después de que haya roto a hervir, con esta proporción el arroz queda entero. La gran ventaja es que no se pasa.

Vía || nutriciolandia.com

por dilam
- 2417 lecturas
arroz articuloscocina paella
blog comments powered by Disqus