Arroz hervido

El secreto de un buen arroz seco es que quede al punto de cocción y con los granos sueltos. Para eso hay que tener cuidado con la proporción de arroz y de agua: por cada taza de arroz se necesitan dos tazas de agua, y al final se tiene que añadir media taza más por la que se evapora.

Ingredientes:

arroz, agua y sal.

Elaboración:

Pon a calentar el agua con sal (1 cucharadita por litro de agua) y cuando hierva añade el arroz, remueve un poco y déjalo hervir unos veinte minutos. Una vez cocido -lo sabrás por el aspecto o probando un poco-, escúrrelo y acláralo abundantemente con agua fría para eliminar todo el almidón.

El arroz hervido se puede guardar en la nevera tapado -si no, se reseca-, dos o tres días y tiene diferentes usos: puede acompañar platos diversos, que siempre quedan mejor si llevan salsa, sorve para hacer ensaladas, se puede saltear y comer tal cual o servir de base del arroz a la cubana. Para saltearlo se fríen unos cuantos trozos de ajo en una sartén con aceite y cuando están dorados se echa el arroz hervido y se fríe un ratito removiendo de vez en cuando.

por dilam
- 994 lecturas
arroz hervido recetascocina
blog comments powered by Disqus