Manitas de cerdo con garbanzos

Ingredientes:

 

2 manitas de cerdo saladas,  200 gr. de jamón salado, 500 gr. de garbanzos, 2 dientes de ajo, aceite, harina, pimentón dulce y picante.

 

Elaboración:

 

El día anterior ponemos a remojo las manitas de cerdo y el trozo de jamón. En otro recipiente dejaremos también a remojo los garbanzos.

Cortamos las manitas por la mitad y las ponemos con el jamón en la olla a presión cubiertos de agua. Cerramos la olla y dejamos cocer desde que la válvula empiece a girar unos 30 minutos. Pasado este tiermpo dejamos enfriar la olla y sacamos las manitas y el jamón.

En el mismo caldo cocemos los garbanzos durante otros 30 minutos con la olla cerrada. Cuando estén cocidos dejaremos enfriar la olla y la abrimos.

Deshuesamos las manitas y picamos toda la carne, picamos también el jamón y mezclamos con los garbanzos.

En una sartén con un poco de aceite doramos el ajo, dejamos templar un poco el aceite y añadimos la harina (a más cantidad más caldoso), un poco de pimentón dulce, picante (al gusto), un poco de caldo de la cocción, removemos bien procurando que no se queme y echamos todo en la olla. Dejamos que levante un hervor y a servir.

por dilam
- 939 lecturas
garbanzos manitascerdo recetascocina
blog comments powered by Disqus