Trufas de castaña y chocolate (Microondas)

 

 

Ingredientes:

 

1/2 kilo de castañas, 1/2 vaso de leche, 100gr. de mantequilla, 1 tableta de chocolate fondant, 2 cucharadas de miel, 100gr. de azúcar glas, 1/2 copita de brandy, cacao en polvo y fideos de chocolate.

 

Elaboración:

 

Lavar las castañas y hacerles una pequeña incisión en la piel. Luego ponerlas en un cuenco cubiertas con agua hirviendo e introducirlas en el microondas, conectado al 100% de potencia, durante seis minutos.
Transcurrido este tiempo, escurrirlas y pelarlas. A continuación, echarlas en un recipiente, regarlas con la leche y cocerlas en el microondas, a la máxima potencia, por espacio de seis minutos.
Ya cocidas, agregarles la miel y pasarlas por el pasapurés.
Colocar el chocolate troceado y la mantequilla en otro cuenco y cocinarlos, al 100% de potencia durante un minuto. Después batirlos bien y unirlos, poco a poco, con el puré de castañas, añadiendo también el brandy y el azúcar. Una vez obtenida una mezcla homogénea, dejarla enfriar completamente en el frigorífico.
En este punto moldear unas bolitas pequeñas y rebozarlas primero con cacao y luego en fideos de chocolate. Colocar estas trufas en cápsulas de papel y servirlas.

 

por dilam
- 2005 lecturas
castana chocolate microondas postre trufas
blog comments powered by Disqus