Los Prunus

Son plantas muy variadas en formas y tamaños. El Prunus es un género que engloba a más de 400 especies, caducifolias y perennifolias. Hay especies de este género que destacan además de por su fructificación (melocotonero, albaricoquero,etc), por las floraciones espectaculares que ofrecen muy temprano en primavera.
La época de plantación es en otoño o primavera. Las especies perennifolias resisten indistintamente al sol o a la sombra, mientras que las caducifolias prefieren una exposición a pleno sol. Se deben plantar en un suelo que no esté encharcado. Mejor una tierra no muy calcárea, espesa y que seque bien.
La poda estará dirigida a dejar penetrar la luz en el interior del árbol y la realizaremos en invierno o al principio del verano.
Las especies de hoja caduca se multiplican mediante semillas en el otoño, mientras que los híbridos lo hacen por esquejes de madera tierna obtenidos en verano. Suele resultar frecuente el injerto sobre patrón rústico. Las especies de hoja perenne se multiplican por esquejes semimaduros también obtenidos durante el verano.
Algunas especies:
Prunus cerasifera. Puede alcanzar los 5 metros de altura y da abundantes grupos de flores blancas, seguidas de frutos rojos parecidos a la ciruela. Prunus serrulata, Prunus lusitanica, Prunus "Pendula",etc.

por dilam
- 1829 lecturas
arboles ciruelo frutas huerto jardin melocotonero plantas prunus
blog comments powered by Disqus