Arroz con bogavante

 

Ingredientes:

 

(para 4 personas)
2 bogavantes de 1Kgs. (a poder ser vivos), 600 grs. de arroz, 1 l. de caldo de marisco, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, pimiento rojo y verde, 2 tomate bien maduros , pimentón dulce, azafrán, aceite de oliva y sal.

 

Elaboración:

Comenzamos por preparar los bogavantes. Primero separamos el cuerpo de la cabeza, cortamos ésta abriéndola a la mitad y desechamos la bolsita que tiene dentro. El cuerpo lo troceamos en medallones con la cáscara. Las patas las partimos y  machacamos un poco. Muy importante: aprovechar los jugos que soltarán los bogavantes, pues le darán un sabor especial al arroz.

A continuación pasamos a preparar el arroz. En una paellera con un poco de aceite sofreímos la cebolla picada bien fina, añadimos el ajo también picado, los pimientos en cubitos pequeños y el tomate rallado sin piel. Cuando todo esté blandito, ponemos el pimentón procurando que no se nos queme. Ponemos a continuación el arroz. Movemos un poco la paellera para que se mezclen los sabores, añadimos el agua y el caldo que previamente hemos calentado, teniendo en cuenta que para un arroz normal se pone doble de líquido que de arroz, a mí para esta receta me gusta utilizar un poco más. Añadimos ahora los trozos de bogavante y sus líquidos.
En el momento que empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo, apagamos, tapamos y dejamos reposar 5 minutos más.

por dilam
- 728 lecturas
arroz bogavante recetascocina
blog comments powered by Disqus