El almendro

Almendro en flor


El almendro (Prunus dulcis o Prunus amygdalus). Es un árbol originario del norte de África y de Asia occidental que puede alcanzar los 8 metros de altura. Los pies espontáneos y vigorosos producen frutos amargos y por esta razón se usan como patrón o portainjerto para las variedades dulces, menos resistentes.
Es el primero en florecer de las especies de Prunus de flores grandes. Sus hermosas flores rosadas y grandes se abren al comienzo de la primavera. Las flores se abren antes que las hojas.
El suelo al que mejor se adapta es el de textura media, profundo, fresco y bien drenado.
El lugar que quiere el almendro ha de ser soleado, protegido de los vientos fríos y de las heladas primaverales. La poda consiste en la supresión, a primeros de junio, de las partes leñosas viejas y de los brotes muertos. Puede recibir una leve poda de formación en sus primeros años procurando dejar libre la entrada del sol.
El almendro se cultiva por sus semillas en las regiones cálidas. En las demás, como ornamental. Sus frutos contienn en su interior una nuez hoyada, marrón, que es la famosa almendra.

Almendra


El momento adecuado para su recolección es cuando los frutos caen solos del árbol. Las semillas o almendras se comen crudas y se usan para cocinar, condimentar, etc.

por dilam
- 3628 lecturas
almendro amygdalus arboles dulcis frutas huerto jardin plantas prunus
blog comments powered by Disqus